Muchas veces, nos planteamos el espacio que contamos en nuestras viviendas o ... leer más

SOLID SURFACE: EL MATERIAL QUE ABRE UNA NUEVA ERA EN EL CAMPO DEL DISEÑO

Categorías: Tendencias.

cocinacori-1.jpg

 

El Solid Surface es un material de nueva generación que está reforzando posiciones en un sector, el del baño, cuyo reinado ha sido hasta ahora de la cerámica sanitaria.

 

Sus infinitas posibilidades de maleabilidad, su flexibilidad y sus numerosas aplicaciones han hecho de él un material único. Entre sus cualidades más valoradas encontramos la agradable sensación táctil del material, su calidez, suavidad, y por supuesto, el aspecto visual, debido en gran medida a su gran variedad de colores y formas.

 

Además de sus propiedades anti-bacterianas, su renovabilidad o la posibilidadad de poder ser reciclado al 100%.

 

solid surface hi-macs

Cocina de Superstudio, en Hi-Macs de LG

 

 

Pero no sólo el baño se ha visto beneficiado con la aparición del Solid Surface, sino otros muchos espacios como hoteles, zonas comerciales, hospitales, restaurantes, oficinas, locales públicos, mobiliario urbano... De hecho, en el mercado, podemos encontrar una amplia gama de productos fabricados con este innovador material: cabeceros, separadores de ambientes, paneles retroiluminados, muebles, cocinas, iluminación, cubiertas para barcos, revestimientos, elementos decoractivos, etc. Esta última aplicación, la de las fachadas y la de su uso en otros elementos constructivos de los edificios abren una nueva era en nuestro país y en el resto del mundo. 

 

Por todo esto y más, es por lo que el Solid Surface ha captado la atención de muchos diseñadores y arquitectos que persinguen ampliar sus conocimientos con respecto a este material para crear sus diseños. 

 

 

hotel seeko corian

Hotel Seeko, realizado en Corian

 

ORIGEN

 

En la mitad de los años 60, la multinacional DuPont presentó Corian, un matrial no poroso, resistente a las manchas, así como fácil de reparar y mantener, convirtiéndose en así en el precursor de una nueva forma de decorar. Posteriormente, aparecieron otros fabricantes que, basándose en los estándares de DuPont, consiguen emular el avanzado material, siguiendo la estela y el camino marcado por la compañía.

 

 

fachada bershka krion

 

Fachada ventilada de Berskha en Estambul, realizada en Krion, del Grupo Porcelanosa

 

CÓMO DIFERENCIAR EL SOLID SURFACE

 

Debemos tener en cuenta que, técnicamente es una mezcla formada por la polimerización de resinas y monómeros reactivos cargas minerales, pigmentos y aditivos. La variabilidad en su formulación afecta a las propiedades finales de las piezas obtenidoas, en su color, en sus resistencias al rayado, impacto, choque térmico, al fuego ya los agentes químicos.

 

 

hi macs

Hi-Macs, Vivienda by Karl Dreer and Bembé Dellinger Architects.

Twitter Facebook Google+
0 comentarios


Para dejar comentarios, acceda o Regístrese

C/ Urquijo, 27 - Las Arenas 48930 - Getxo, Bizkaia - T. 94 480 2118 - consultas@ankaradeco.es

Q de bronce2 Merkatitatea Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS Ankara