Muchas veces, nos planteamos el espacio que contamos en nuestras viviendas o ... leer más

DOMÓTICA, LA REVOLUCIÓN DE LOS HOGARES INTELIGENTES

Categorías: Noticias.

detalle_jaio-pasillo-88-1.jpg

Domótica , es la ciencia que se ocupa de las aplicaciones informáticas y electrónicas en la vivienda. De hecho, el término domótica deriva del neologismo francés domotique, que significa “casa  informática”.

Elegir domótica significa dotar a la vivienda de un sistema inteligente capaz de incorporar tecnología y mejorar el bienestar percibido de las diferentes estancias del hogar. Se ayuda a satisfacer las exigencias básicas relativas a confort, seguridad, gestión y control (presencial o remoto) y se optimiza y reduce el coste del consumo de energía.

Interactuar con la casa domótica es fácil e intuitivo, gracias a la amplia oferta de dispositivos existentes en el mercado. Con sólo una pantalla táctil se pueden gestionar todas las funciones domóticas de la casa y tener siempre bajo control cada ambiente y cada estancia, aún cuando se esté lejos.
Con una simple conexión a Internet con el PC, la PDA o el móvil, se podrán enviar instrucciones a la vivienda, visualizar las imágenes, recibir señales de alarma o error en las funciones. Un SMS, o el simple menú telefónico vocal, permite enviar instrucciones o disponer de las activaciones a distancia

Estos últimos años la domótica ha hecho notables progresos desde el punto de visto técnico, funcional y de diseño. Permitiendo hacer intalaciones sin necesidad de grandes reformas. Básicamente existen
dos formas de realizar las instalaciones:

- El sistema vía Radio permite realizar con sencillez instalaciones para la automatización de luces y persianas, y proteger el hogar contra fugas de gas y agua .
Los dispositivos se integran fácilmente en la infraestructura de la instalación eléctrica
tradicional gracias a la transmisión por radio y a la alimentación con batería de los comandos,
sin necesidad de cableados adicionales.


- El sistema Tradicional, que utiliza la infraestructura de una instalación eléctrica tradicional. Se realizará toda la instalación mediante la interconexión de comandos con cableado. Con este sistema se pueden realizar instalaciones que incluyan prestaciones más avanzadas en términos de seguridad, ahorro energético, comunicación audio/video y control local o remoto.

Un buen ejemplo de los distintos usos de la domótica en el día a día, es el siguiente:

  • En el Dormitorio, si se tiene establecido un escenario de “Mañana”: las persianas suben, la intensidad de la luz se adapta a los primeros rayos del sol, la música ambiental se enciende, el calor se ajusta a la temperatura deseada.
  • En el Salón, se puede seleccionar la atmósfera justa para cada ocasión: luces difusas, música ambiente, temperatura ideal. ¿Y si llegan unos amigos? Se les podrá reconocer visualmente, comunicarse con ellos, abrir la puerta de entrada y acogerlos en casa activando un recorrido luminoso como guía. Además, para no perder de vista a los niños que juegan en la habitación, bastará con visualizar las imágenes de la telecámara en la pantalla del dispositivo domótico .
  • Al salir de Casa o de Vacaciones, activando el sistema antirrobo, se activa la protección en todos los espacios de la casa. Se apagan todas las luces, se bajan todas las persianas, la temperatura se regula a un nivel más bajo. Y mientras se esté fuera, la domótica gestionará la casa exáctamente como si estuviésemos en ella. En el momento justo regará el jardín, luego ventilará la casa abriendo ligeramente las ventanas  del ático y las cerrará rápidamente si empieza a llover.

Suena bien, ¿verdad? Si quieres saber más y te gustaría que estudiáramos tu caso para ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades, contáctanos. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

 

 

 

 

Twitter Facebook Google+
0 comentarios


Para dejar comentarios, acceda o Regístrese

C/ Urquijo, 27 - Las Arenas 48930 - Getxo, Bizkaia - T. 94 480 2118 - consultas@ankaradeco.es

Q de bronce2 Merkatitatea Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS Ankara