Muchas veces, nos planteamos el espacio que contamos en nuestras viviendas o ... leer más

EL ESTILO NÓRDICO ES TENDENCIA EN DECORACIÓN

Categorías: Tendencias.

mega-7-1.jpg


El estilo nórdico es una tendencia de decoración que se va imponiendo y está impregnando muchos interiores. Este estilo decorativo es propio de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca y nació a principios del siglo XX y que se mantiene hasta la actualidad con algunas variantes.



La arquitectura y el diseño de interiores de estos países está determinada por el clima y la ubicación geográfica, de ahí que el estilo nórdico tiene como objetivo fundamental lograr ambientes cálidos y luminosos (en contraposición al clima de estos países), donde la funcionalidad esta por encima de otros aspectos.


La escasa luz natural y los prolongados inviernos obligan a que los interiores sean amplios y luminosos, por lo que debe priorizarse el aprovechamiento de la luz natural. Por este motivo, el color dominante es el blanco, seguido de los tonos claros que permitan las diversas estancias. Esto también condiciona el uso de los materiales que deben ser también de colores claros como las maderas en esos tonos. 

Los materiales y las texturas provienen de la naturaleza y la geografía. En textiles se utilizan el lino y el algodón, que sirven de soporte a diseños de cuadros o rayas, también para estampados floreales con dibujos repetitivos y fondos claros. Este estilo combina lo tradicional con lo moderno para lograr ambientes característicos.


Los suelos son preferentemente de madera en tonos claros y neutrales, para contribuir a la generación de espacios amplios y a la luminosidad de los ambientes. Los muebles son de líneas rectas, puras y limpias que se combinan con curvas suaves que producen ambientes acogedores y equilibrados.

 

Os dejamos una selección de fotos ;)

 

 

 

 

 

Twitter Facebook Google+
0 comentarios


Para dejar comentarios, acceda o Regístrese

C/ Urquijo, 27 - Las Arenas 48930 - Getxo, Bizkaia - T. 94 480 2118 - consultas@ankaradeco.es

Q de bronce2 Merkatitatea Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS Ankara